Estrategias de marketing político y estacionalidad política utilizadas en la campaña presidencial de Colombia 2018. El caso del candidato Iván Duque

RESUMEN : Este trabajo de grado ha sido producto de una investigación en aras de cumplir con la monografía para obtener el título de politólogo. En este se encuentra consignado el estudio de caso enfocado en las estrategias de marketing político utilizadas por el candidato Iván Duque en las redes so...

Full description

Autores:
Botero Pineda, Federico Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27377
Palabra clave:
Comunicación y política
Subjetividad política
Redes sociales
Mercadeo político
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo de grado ha sido producto de una investigación en aras de cumplir con la monografía para obtener el título de politólogo. En este se encuentra consignado el estudio de caso enfocado en las estrategias de marketing político utilizadas por el candidato Iván Duque en las redes sociales. Lo anterior dio pie a conformar un marco teórico compuesto por conceptos macro de estudio en la ciencia política como lo son: la comunicación política, el marketing político, la invención de la desmemoria y el poder político, lo cual sirvió para realizar una sistematización de elementos empíricos de las redes sociales y posteriormente un análisis de la realidad observable en contexto, tomando como eje central la metodología cualitativa y articulando eficientemente la netnográfica-descriptiva (en torno a la adquisición de datos), un análisis documental ( a modo de creación de patrones) y una cualitativa-descriptiva (técnicas de análisis del discurso).