Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspectiva constructivista

RESUMEN: En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas...

Full description

Autores:
Ayala Manrique, María Mercedes
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Romero Chacón, Angel Enrique
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7567
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Educación
Education
Estática
Statics
Constructivismo (Educación)
Constructivismo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas y conceptos involucrados. Se busca con ello aportar elementos para una enseñanza de las ciencias desde una perspectiva constructivista.