Elementos para la enseñanza de la estática desde una perspectiva constructivista
RESUMEN: En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas...
- Autores:
-
Ayala Manrique, María Mercedes
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Romero Chacón, Angel Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7567
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Educación
Education
Estática
Statics
Constructivismo (Educación)
Constructivismo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo se describen y caracterizan las perspectivas que originan los principios que según Lagrange rigen la estática: el de las palancas, el de la composición de fuerzas y el de velocidades virtuales. Se esbozan además posibles actividades para desarrollar estas perspectivas y conceptos involucrados. Se busca con ello aportar elementos para una enseñanza de las ciencias desde una perspectiva constructivista. |
---|