Diseño y evaluación de actividades lúdicas para la estimulación de la velocidad de procesamiento en niños escolarizados de 5 a 8 años de edad
RESUMEN: el estudio tiene como objetivo desarrollar actividades lúdicas en formato de juego de mesa para la estimulación de habilidades cognitivas, en este caso, la velocidad de procesamiento en niños escolares entre 5 y 8 años; la herramienta fue expuesta y evaluada por medio del juicio de expertos...
- Autores:
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Cadavid Henao, Diego Alejandro
Arenas Ospina, Camilo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22127
- Palabra clave:
- Juegos de mesa
Análisis de tareas
Desarrollo cognitivo
Velocidad de procesamiento
Análisis de tarea
Teoría de la inteligencia CHC
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: el estudio tiene como objetivo desarrollar actividades lúdicas en formato de juego de mesa para la estimulación de habilidades cognitivas, en este caso, la velocidad de procesamiento en niños escolares entre 5 y 8 años; la herramienta fue expuesta y evaluada por medio del juicio de expertos. Las pruebas fueron desarrolladas en su mayoría por los integrantes de esta investigación, mientras que otras se inspiran en algunos juegos y mecánicas ya existentes. Las respuestas de los expertos fueron analizadas a través del coeficiente de validez de contenido (CVC) los resultados arrojaron que la herramienta cuenta con validez de contenido y concordancia, dando a entender que las actividades son apropiadas para su uso en esta población y que a su vez estimulan la velocidad de procesamiento. De igual manera se evaluaron algunos ítems por medio de la escala Likert, buscando optimizar la herramienta evaluada. La implementación del programa de estimulación que se pretendía desarrollar, no fue posible en su totalidad debido a la contingencia generada por la pandemia del COVID 19 que impidió el pilotaje de las pruebas |
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