La auditoría interna y su relación con la calidad de la atención en salud

RESUMEN: La auditoría interna en salud es considerada como una herramienta para el control de gestión, porque al efectuar esta actividad de forma consciente y cumpliendo la normatividad vigente, permite crear una especie de mapa mental, evidenciando la situación actual de la organización y orientand...

Full description

Autores:
Banquet Lara, Bertha
Cuatindioy Chasoy, Haidy Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19110
Palabra clave:
Auditoría médica
Medical audit
Auditoría administrativa
Management audit
Calidad de la atención de salud
Quality of health care
http://id.nlm.nih.gov/mesh/d008485
http://id.nlm.nih.gov/mesh/d008330
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La auditoría interna en salud es considerada como una herramienta para el control de gestión, porque al efectuar esta actividad de forma consciente y cumpliendo la normatividad vigente, permite crear una especie de mapa mental, evidenciando la situación actual de la organización y orientando al personal de control de calidad, tomar las medidas correctivas en caso de que sean necesarias y estar a la vanguardia del mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud y a la ampliación de los servicios. La auditoría, en el campo de la salud ha sido empleado durante mucho tiempo, en diversas actividades y con diferentes expresiones, dependiendo del contexto de aplicación, pero desde la publicación de los papeles de trabajo, se reestructuraron y consolidaron una definición homogénea y aceptada utilizada por los profesionales de la salud.