El declive de las humanidades y la posibilidad de la democracia
RESUMEN: En este artículo se problematiza el declive de la enseñanza de las humanidades en las universidades contemporáneas, advertido por Martha Nussbaum, en la pretensión de debatir el papel de las humanidades en la consolidación de una democracia abierta al reconocimiento de las diversidades huma...
- Autores:
-
Correa Montoya, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17838
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17838
- Palabra clave:
- Educación universitaria
Democracia - Enseñanza
Humanidades - Enseñanza superior
Diversidad social
Humanidades
Democracia
Educación universitaria
Ciudadanías plurales
Diversidades humanas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este artículo se problematiza el declive de la enseñanza de las humanidades en las universidades contemporáneas, advertido por Martha Nussbaum, en la pretensión de debatir el papel de las humanidades en la consolidación de una democracia abierta al reconocimiento de las diversidades humanas emergentes, su lugar en la producción de relatos de representación de lo plural y diverso, y los riesgos futuros en la formación de expertos técnicos super especializados bajo ciudadanías minimalistas (sin formas de representación de las diversidades) y las amenazas que esto representa para el sostenimiento de una democracia pluralista. |
---|