Al borde del estanque : mujeres entre aulas y letras
RESUMEN : Esta propuesta tiene como foco de atención a aquellas mujeres cuya existencia está atravesada por la experiencia de la docencia y el arte de escribir. algunos de los aspectos medulares de esta investigación son la pregunta por la subjetivación y por las prácticas de resistencia que ellas h...
- Autores:
-
Areiza Pérez, Érica Elexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21915
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21915
- Palabra clave:
- Docencia
Teaching profession
Formación
Training
Mujeres en la literatura
Subjetivación
Relatos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept25
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta propuesta tiene como foco de atención a aquellas mujeres cuya existencia está atravesada por la experiencia de la docencia y el arte de escribir. algunos de los aspectos medulares de esta investigación son la pregunta por la subjetivación y por las prácticas de resistencia que ellas han alentado para legitimar otros modos de ser. La narración, la exégesis exégesis de la propia vida y el acercamiento a las historias de otras mujeres han permitido hacer visible un lugar de posibilidad, un borde que invita a ver, pensar y existir de otra manera, que invita a ver un fulgor en la sombra. Conviene decir que el enfoque biográfico-narrativo, perspectiva que goza de un estatuto epistemológico y ofrece otras posibilidades para la construcción del conocimiento, fue el camino que orientó esta experiencia investigativa. Los interrogantes no mueren con este recorrido. Si la vida es un relato en formación, aún quedan muchos capítulos por editarse. Cada día es una tímida gota en el inmenso mar de la existencia. |
---|