Descripción de los procesos evaluativos desarrollados en el aula por los docentes de matemáticas de una institución oficial de la ciudad de Medellín
RESUMEN: Son abundantes los escritos y trabajos que hablan sobre la evaluación en el aula. Desde lo teórico se podrían enumerar muchos de estos escritos, trabajos y autores interesados por el tema. Sin embargo, son mínimos los estudios o las investigaciones prácticas reales sobre la evaluación en el...
- Autores:
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Buitrago Carmona, Iván Darío
Ramos Valenzuela, José Adán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26991
- Palabra clave:
- Evaluación del estudiante
Student evaluation
Autoevaluación
Self evaluation
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa
Evaluación del aprendizaje
Técnicas de evaluación
Evaluación por competencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17043
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Son abundantes los escritos y trabajos que hablan sobre la evaluación en el aula. Desde lo teórico se podrían enumerar muchos de estos escritos, trabajos y autores interesados por el tema. Sin embargo, son mínimos los estudios o las investigaciones prácticas reales sobre la evaluación en el aula en un contexto específico. Un ejemplo de ello, es el estudio realizado por el profesor Montes en el cual se investigó si había consonancia entre las teorías implícitas de los profesores y sus prácticas de evaluación en el aula, a partir de dos dimensiones de estudio, la primera de carácter cuantitativo, para investigar las teorías implícitas, aplicando dos cuestionarios, uno sobre experiencias docentes y otro sobre percepciones docentes a una muestra de 247 maestros; en la segunda, de carácter cualitativo, se buscó conocer las prácticas de evaluación mediante la técnica de observación sistemática en el aula a 7 docentes durante 16 semanas y el análisis de 14 pruebas escritas realizadas por los mismos (Montes, 2003, 2). |
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