Caracterización de prácticas de vigilancia tecnológica/inteligencia competitiva en las universidades Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquia
RESUMEN: Este trabajo de investigación da cuenta de una caracterización sobre las prácticas de Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva aplicada a tres universidades de Medellín, es específico la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colom...
- Autores:
-
Collo Castaño, Daniel Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10626
- Palabra clave:
- Apropiación social del conocimiento
Estrategias metodológicas
Innovaciones tecnológicas
Instituciones de Educación Superior - IES
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Vigilancia tecnológica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de investigación da cuenta de una caracterización sobre las prácticas de Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva aplicada a tres universidades de Medellín, es específico la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. El análisis de ésta investigación tiene un enfoque cualitativo y su tipo perceptual y su alcance es descriptivo, los instrumentos utilizados fueron la revisión documental y la entrevista estructurada con la que se logró caracterizar cada una de las unidades de vigilancia o programa. Para este trabajo se crearon cuatro categorías (función, procesos, servicios y estructura) para obtener la información con el fin de reconocer la función de vigilancia para cada unidad o programa de vigilancia, sus procesos, servicios y la importancia en la estructura organizacional de la universidad, que tienen cada programa o unidad de VT/IC. |
---|