Voces múltiples en el proceso de acompañamiento a niños y niñas con capacidades diversas del jardín infantil Buen Comienzo Montecarlo

RESUMEN: Este trabajo propone una interpretación de narraciones de diverso orden (visuales, orales y corporales), producidas por las personas implicadas en el acompañamiento de cinco niños y niñas con capacidades diversas del Jardín Infantil Buen Comienzo Montecarlo durante su primera infancia, a pa...

Full description

Autores:
Otálvaro Morales, Diana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22326
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Juego y aprendizaje
Estudio de caso
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo propone una interpretación de narraciones de diverso orden (visuales, orales y corporales), producidas por las personas implicadas en el acompañamiento de cinco niños y niñas con capacidades diversas del Jardín Infantil Buen Comienzo Montecarlo durante su primera infancia, a partir de una investigación biográfico- narrativa; como personas implicadas se toman las maestras, los niños y las niñas que están con ellos durante su estadía en el Jardín y una persona representativa de la familia. Escuchar lo que tienen para decir los que hacen parte de la cotidianidad de estos niños y niñas con capacidades diversas, reconoce diferentes sentidos a la experiencia de acompañarlos.