Educación sexual: concepciones de estudiantes en un contexto de alta vulnerabilidad
RESUMEN: En la comuna 10 se dejó ver una necesidad muy marcada de trabajar la educación sexual de una manera integral luego de realizar un diagnóstico en la zona, caracterizada por los altos niveles de vulnerabilidad y pobreza de sus habitantes. La presente investigación cualitativa del tipo Investi...
- Autores:
-
Balanta Meneses, Alba Lilian
Giraldo Monsalve, Claudia
Muñoz Loaiza, Adriana Marcela
Ramírez Sanchez, Julieht
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23279
- Palabra clave:
- Educación sexual
Sexual education
Comportamiento sexual
Sexual behaviour
Educación integral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1933
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1929
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En la comuna 10 se dejó ver una necesidad muy marcada de trabajar la educación sexual de una manera integral luego de realizar un diagnóstico en la zona, caracterizada por los altos niveles de vulnerabilidad y pobreza de sus habitantes. La presente investigación cualitativa del tipo Investigación Acción Diagnóstica surgió en respuesta a esta necesidad y direccionó sus esfuerzos en identificar las concepciones que poseen los niños-niñas del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez Sede San Lorenzo de la ciudad de Medellín, para luego plantear recomendaciones que puedan ser útiles a la comunidad educativa para posteriores trabajos al respecto y contribuyan a terminar con el silencio vergonzoso que sigue rodeando la sexualidad, buscando siempre que los alumnos mantengan su salud sexual, y aprendan a saber qué deben hacer y cómo en un determinado momento. |
---|