Elaboración de un instructivo para organización de documentos de gestión

RESUMEN: Para obtener el título de Tecnóloga en Archivística de la Universidad de Antioquia realizaré una práctica académica que tendrá una duración mínima de 360 horas; la cual se llevará a cabo en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia; consiste en la elaboración de un instruc...

Full description

Autores:
Vargas Sánchez, Deisy Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10341
Palabra clave:
Archivos
Gestión documental
Organización documental
Normatividad archivística
Procesos archivísticos
Preservación de documentos
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
Documents preservation
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Para obtener el título de Tecnóloga en Archivística de la Universidad de Antioquia realizaré una práctica académica que tendrá una duración mínima de 360 horas; la cual se llevará a cabo en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia; consiste en la elaboración de un instructivo para la organización de documentos de gestión. Este proyecto se efectuará para brindar un soporte a los funcionarios de esta dependencia que tienen dentro de sus competencias la de administrar los documentos que se producen y reciben en el desarrollo de las funciones, con el fin de que realicen de forma adecuada las diferentes acciones en lo que respecta a esta actividad, dada la necesidad de establecer en cada organización métodos y estrategias por las cuales se asegure una buena administración de los documentos y se respeten dos ejes fundamentales en los Archivos,: el principio de procedencia y el orden original ya que a medida que avanza el tiempo la importancia de tener una buena administración de la información toma más fuerza, no solo porque ésta es la base para toma de decisiones, sino porque permite la veracidad y legalidad de las acciones y contribuye considerablemente a una buena gestión y organización documental.