Diseño de un Centro de Escritura Digital para el fomento de la escritura académica en la educación superior

RESUMEN: Reconocer el carácter dimensional de los Centros de Escritura como parte de los procesos de formación en el ámbito digital no solo es un factor clave que impulsa la edición del presente libro sino, también, una oportunidad para presentar a la comunidad académica los fundamentos sobre los cu...

Full description

Autores:
Chaverra Fernández, Dora Inés
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Galeano Ramírez, María Yamile
Huneke, Hans-Werner
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Londoño Gutiérrez, Elba Marcela
Ruiz Vélez, Margarita Isabel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18815
Palabra clave:
Enseñanza superior
Higher education
Escritura digital
Educación superior
Escritura académica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Reconocer el carácter dimensional de los Centros de Escritura como parte de los procesos de formación en el ámbito digital no solo es un factor clave que impulsa la edición del presente libro sino, también, una oportunidad para presentar a la comunidad académica los fundamentos sobre los cuales se propone su diseño. Los textos que integran esta publicación son complementarios entre sí. Surgen como producto del diálogo entre los autores y de éstos con la literatura especializada, en un proceso riguroso de investigación desde el cual se aspira a enriquecer la comprensión del lugar que ocupa la escritura académico-científica en la formación universitaria a partir de propuestas concretas que articulan elementos de tradición y prospectivas de innovación vinculadas a la educación en modalidad virtual.