Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque...
- Autores:
-
Garrido Benedetti, Betty Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27022
- Palabra clave:
- Participación ciudadana
Asociaciones campesinas
Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Acción colectiva
Movimientos campesinos - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_c08ef1b63cc1ecf4d19d46f0621bd301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27022 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
title |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
spellingShingle |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) Participación ciudadana Asociaciones campesinas Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia) Acción colectiva Movimientos campesinos - Colombia |
title_short |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
title_full |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
title_fullStr |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
title_sort |
Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Garrido Benedetti, Betty Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Olarte, Diego Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garrido Benedetti, Betty Isabel |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Participación ciudadana |
topic |
Participación ciudadana Asociaciones campesinas Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia) Acción colectiva Movimientos campesinos - Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asociaciones campesinas Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia) Acción colectiva Movimientos campesinos - Colombia |
description |
RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque de la ciudadanía diferenciada, se plantea que el accionar político de la ACAB potencia un tipo particular de ciudadanía –la ciudadanía campesina– que rompe la dicotomía entre lo rural y lo urbano y se configura a través de prácticas políticas contra hegemónicas como el trabajo agroecológico y el uso de espacios formativos y deliberativos. La estrategia metodológica implementada es el estudio de caso por tratarse de un análisis microlocalizado, centrado en recorridos territoriales por el corregimiento de San Cristóbal, observaciones participantes, encuestas y entrevistas semiestructuradas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T19:47:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T19:47:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27022 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/27022 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
118 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/3/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/4/GarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPol%c3%adtico.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e30f930b74ff4f2c250efade9a8a5c03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173112806998016 |
spelling |
Torres Olarte, Diego AndrésGarrido Benedetti, Betty Isabel2022-03-28T19:47:32Z2022-03-28T19:47:32Z2016http://hdl.handle.net/10495/27022RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque de la ciudadanía diferenciada, se plantea que el accionar político de la ACAB potencia un tipo particular de ciudadanía –la ciudadanía campesina– que rompe la dicotomía entre lo rural y lo urbano y se configura a través de prácticas políticas contra hegemónicas como el trabajo agroecológico y el uso de espacios formativos y deliberativos. La estrategia metodológica implementada es el estudio de caso por tratarse de un análisis microlocalizado, centrado en recorridos territoriales por el corregimiento de San Cristóbal, observaciones participantes, encuestas y entrevistas semiestructuradas.118application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)MedellínParticipación ciudadanaAsociaciones campesinasCorregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)Acción colectivaMovimientos campesinos - ColombiaPolitólogoPregradoFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia PolíticaUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPolítico.pdfGarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPolítico.pdfapplication/pdf2430364http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/4/GarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPol%c3%adtico.pdfe30f930b74ff4f2c250efade9a8a5c03MD5410495/27022oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/270222022-03-28 14:48:32.379Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |