Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)

RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque...

Full description

Autores:
Garrido Benedetti, Betty Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27022
Palabra clave:
Participación ciudadana
Asociaciones campesinas
Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Acción colectiva
Movimientos campesinos - Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_c08ef1b63cc1ecf4d19d46f0621bd301
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27022
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
title Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
spellingShingle Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
Participación ciudadana
Asociaciones campesinas
Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Acción colectiva
Movimientos campesinos - Colombia
title_short Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
title_full Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
title_fullStr Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
title_full_unstemmed Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
title_sort Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)
dc.creator.fl_str_mv Garrido Benedetti, Betty Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Olarte, Diego Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garrido Benedetti, Betty Isabel
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Participación ciudadana
topic Participación ciudadana
Asociaciones campesinas
Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Acción colectiva
Movimientos campesinos - Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asociaciones campesinas
Corregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Acción colectiva
Movimientos campesinos - Colombia
description RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque de la ciudadanía diferenciada, se plantea que el accionar político de la ACAB potencia un tipo particular de ciudadanía –la ciudadanía campesina– que rompe la dicotomía entre lo rural y lo urbano y se configura a través de prácticas políticas contra hegemónicas como el trabajo agroecológico y el uso de espacios formativos y deliberativos. La estrategia metodológica implementada es el estudio de caso por tratarse de un análisis microlocalizado, centrado en recorridos territoriales por el corregimiento de San Cristóbal, observaciones participantes, encuestas y entrevistas semiestructuradas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-28T19:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-28T19:47:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/27022
url http://hdl.handle.net/10495/27022
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 118
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/3/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/4/GarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPol%c3%adtico.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e30f930b74ff4f2c250efade9a8a5c03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173112806998016
spelling Torres Olarte, Diego AndrésGarrido Benedetti, Betty Isabel2022-03-28T19:47:32Z2022-03-28T19:47:32Z2016http://hdl.handle.net/10495/27022RESUMEN : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar los mecanismos de participación ciudadana a los que acude la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de boquerón –ACAB (San Cristóbal, Medellín) para el restablecimiento de los derechos campesinos. Por medio del enfoque de la ciudadanía diferenciada, se plantea que el accionar político de la ACAB potencia un tipo particular de ciudadanía –la ciudadanía campesina– que rompe la dicotomía entre lo rural y lo urbano y se configura a través de prácticas políticas contra hegemónicas como el trabajo agroecológico y el uso de espacios formativos y deliberativos. La estrategia metodológica implementada es el estudio de caso por tratarse de un análisis microlocalizado, centrado en recorridos territoriales por el corregimiento de San Cristóbal, observaciones participantes, encuestas y entrevistas semiestructuradas.118application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Influencia del marketing político en la formación de la opinión pública para las elecciones locales del año 2015 en Valparaiso (Antioquia)MedellínParticipación ciudadanaAsociaciones campesinasCorregimiento de San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)Acción colectivaMovimientos campesinos - ColombiaPolitólogoPregradoFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia PolíticaUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPolítico.pdfGarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPolítico.pdfapplication/pdf2430364http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27022/4/GarridoBetty_2016_InfluenciaMarketingPol%c3%adtico.pdfe30f930b74ff4f2c250efade9a8a5c03MD5410495/27022oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/270222022-03-28 14:48:32.379Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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