Las habilidades metacognitivas en la producción de textos digitales : una experiencia de aula en la educación básica primaria

RESUMEN : El proyecto tuvo como propósito principal fortalecer las propuestas de integración de las TIC a los procesos pedagógico- didácticos en la educación básica primaria, a partir del desarrollo de competencias generales propias de la alfabetización digital, y específicas, de carácter metacognit...

Full description

Autores:
Chaverra Fernández, Dora Inés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25701
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación TIC
Textos digitales
Metacognición
Didáctica de la escritura
Cartillas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : El proyecto tuvo como propósito principal fortalecer las propuestas de integración de las TIC a los procesos pedagógico- didácticos en la educación básica primaria, a partir del desarrollo de competencias generales propias de la alfabetización digital, y específicas, de carácter metacognitivo (ser conciente de qué y cómo escribir) y lingüístico asociadas a la producción textual. La cartilla que se presenta hace parte de los resultados del proyecto.