Hacia un sistema de gestión de la calidad en el programa 100% Familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este proyecto, busca establecer las bases estructurales para la construcción de un sistema de gestión de la calidad en el programa "100% Familiar" del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia, mediante un manual de calidad...

Full description

Autores:
Ríos Vásquez, María Olga
García Chaverra, John Enrique
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32342
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32342
Palabra clave:
Sports administration
Quality assurance
ISO 9001 Standard
Administración deportiva
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85109438
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97003347
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto, busca establecer las bases estructurales para la construcción de un sistema de gestión de la calidad en el programa "100% Familiar" del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia, mediante un manual de calidad que permita identificar un marco legal e institucional, el objeto, alcance y procesos del sistema, las responsabilidades y requerimientos en la prestación del servicio y la medición, análisis y mejora. Estos componentes son requeridos por la Norma ISO 9001 2000 (Segunda actualización) que orientan el desarrollo de la documentación de los diferentes procedimientos descritos en el manual de calidad, la creación de registros normalizados, una gestión por procesos y un mejoramiento continuo con miras a la prestación de mejores servicios que satisfagan las expectativas de los usuarios.