Agua y comunidad : una perspectiva ambiental

RESUMEN: A la educación ambiental no se le ha dado la importancia que ésta merece en nuestro país, ya que se está relegando sólo a entidades y personas que se duelen frente a las grandes problemáticas ambientales que hay en nuestro planeta, siendo éstas muy pocas en fuerza y en unión. Es por ello qu...

Full description

Autores:
Sarmiento Flórez, Lina María
Grisales Lara, Lina Marcela
Restrepo Ríos, Adrián de Jesús
Restrepo Gómez, Esneider Ferney
García Martínez, Fredy Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21873
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Agua
Water
Escuela y comunidad
Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)
Agua - Aspectos ambientales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept189
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: A la educación ambiental no se le ha dado la importancia que ésta merece en nuestro país, ya que se está relegando sólo a entidades y personas que se duelen frente a las grandes problemáticas ambientales que hay en nuestro planeta, siendo éstas muy pocas en fuerza y en unión. Es por ello que la escuela debe dirigir sus esfuerzos en ayudar a fortalecer campañas y proyectos que fomenten la educación ambiental, teniendo en cuenta que es en la escuela donde no sólo se forma para obtener conocimiento sino también para la construcción de un mundo mejor. Pero encontramos que aún en la escuela no se tiene claro el papel que ésta tiene como eje articulador ya que se observa el poco interes en hacer parte de la integración que debe haber entre la escuela y la comunidad, principalmente frente a las necesidades o problemáticas ambientales que se presentan en las zonas donde hace presencia la escuela. Se observa que en algunas instituciones educativas, que el único responsable de desarrollar proyectos ambientales para dar soluciones a dichos problemas es el profesor de ciencias naturales, obviando que para la construcción y ejecución de estos proyectos debe haber la participación interdisciplinar de todas las áreas de formación, la comunidad educativa y la comunidad en general, todo en aras a identificar y proponer soluciones a las problemáticas ambientales que se presentan en el sector donde hace presencia la escuela.