Agua y comunidad : una perspectiva ambiental
RESUMEN: A la educación ambiental no se le ha dado la importancia que ésta merece en nuestro país, ya que se está relegando sólo a entidades y personas que se duelen frente a las grandes problemáticas ambientales que hay en nuestro planeta, siendo éstas muy pocas en fuerza y en unión. Es por ello qu...
- Autores:
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Sarmiento Flórez, Lina María
Grisales Lara, Lina Marcela
Restrepo Ríos, Adrián de Jesús
Restrepo Gómez, Esneider Ferney
García Martínez, Fredy Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21873
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Environmental education
Agua
Water
Escuela y comunidad
Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)
Agua - Aspectos ambientales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept189
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: A la educación ambiental no se le ha dado la importancia que ésta merece en nuestro país, ya que se está relegando sólo a entidades y personas que se duelen frente a las grandes problemáticas ambientales que hay en nuestro planeta, siendo éstas muy pocas en fuerza y en unión. Es por ello que la escuela debe dirigir sus esfuerzos en ayudar a fortalecer campañas y proyectos que fomenten la educación ambiental, teniendo en cuenta que es en la escuela donde no sólo se forma para obtener conocimiento sino también para la construcción de un mundo mejor. Pero encontramos que aún en la escuela no se tiene claro el papel que ésta tiene como eje articulador ya que se observa el poco interes en hacer parte de la integración que debe haber entre la escuela y la comunidad, principalmente frente a las necesidades o problemáticas ambientales que se presentan en las zonas donde hace presencia la escuela. Se observa que en algunas instituciones educativas, que el único responsable de desarrollar proyectos ambientales para dar soluciones a dichos problemas es el profesor de ciencias naturales, obviando que para la construcción y ejecución de estos proyectos debe haber la participación interdisciplinar de todas las áreas de formación, la comunidad educativa y la comunidad en general, todo en aras a identificar y proponer soluciones a las problemáticas ambientales que se presentan en el sector donde hace presencia la escuela. |
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