Mirar hacia dentro, una apuesta que permita resignificar la práctica pedagógica desde un campo de saber biográfico
RESUMEN: El presente documento expone la forma de resignificar la práctica pedagógica a partir de la visión de una maestra en el contexto rural, comprendiendo las diferencias que enmarcan la ruralidad en Colombia. De tal manera que, este proyecto de investigación termina convirtiéndose en un llamado...
- Autores:
-
Pérez Bedoya, Ana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30349
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30349
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Educación rural
Rural education
Docente mujer
Women teachers
Resignificación
Acto reflexivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1104
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: El presente documento expone la forma de resignificar la práctica pedagógica a partir de la visión de una maestra en el contexto rural, comprendiendo las diferencias que enmarcan la ruralidad en Colombia. De tal manera que, este proyecto de investigación termina convirtiéndose en un llamado a la sociedad a prestar más atención a los eventos que ocurren en las zonas apartadas del país. Es importante reconocer que, en la ruralidad profunda, se encuentran personas empoderadas de su propia realidad como es el caso de los maestros y los líderes sociales, que definitivamente permanecen en constante lucha esforzándose por contribuir, para que las cosas que ocurran en adelante sean mejor para los pobladores de los territorios. Reconocer la necesidad ajena como propia les permite a los maestros buscar la manera de fortalecer la formación docente en actos reflexivos, donde se evidencie dichos procesos en la práctica pedagógica y así generar procesos de aula adecuados a la situación de la población. |
---|