Pertinencia de la formación en derecho tributario del contador público, impartida desde el pregrado de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: Teniendo como punto de partida el siguiente planteamiento ¿cuál es la pertinencia en la cátedra de derecho tributario en la Universidad de Antioquia en el momento de formar contadores en el ámbito tributario?, entendiendo como pertinencia la forma y los elementos utilizados para formar a un...
- Autores:
-
Velásquez Cardona, David Andrés
Álvarez Ossa, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20019
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20019
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323519
- Palabra clave:
- Contadores
Accountants
Derecho fiscal
Fiscal law
Educación contable
Formación profesional de contadores públicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Teniendo como punto de partida el siguiente planteamiento ¿cuál es la pertinencia en la cátedra de derecho tributario en la Universidad de Antioquia en el momento de formar contadores en el ámbito tributario?, entendiendo como pertinencia la forma y los elementos utilizados para formar a un Contador Público en el campus universitario; para dar respuesta a dicho planteamiento realizamos encuestas dirigidas a cada uno de los públicos que consideramos que ayudaría a dar claridad al interrogante inicialmente planteado, ellos son: estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia, Estudiantes de posgrado en tributaria, docentes de derecho tributario y expertos en temas tributarios, por medio de estas encuestas podemos afirmar que el aspecto con mas fallas en la enseñanza en derecho tributario es la intensidad, seguido por el contenido del curso. |
---|