Pertinencia de la formación en derecho tributario del contador público, impartida desde el pregrado de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Teniendo como punto de partida el siguiente planteamiento ¿cuál es la pertinencia en la cátedra de derecho tributario en la Universidad de Antioquia en el momento de formar contadores en el ámbito tributario?, entendiendo como pertinencia la forma y los elementos utilizados para formar a un...

Full description

Autores:
Velásquez Cardona, David Andrés
Álvarez Ossa, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20019
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323519
Palabra clave:
Contadores
Accountants
Derecho fiscal
Fiscal law
Educación contable
Formación profesional de contadores públicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Teniendo como punto de partida el siguiente planteamiento ¿cuál es la pertinencia en la cátedra de derecho tributario en la Universidad de Antioquia en el momento de formar contadores en el ámbito tributario?, entendiendo como pertinencia la forma y los elementos utilizados para formar a un Contador Público en el campus universitario; para dar respuesta a dicho planteamiento realizamos encuestas dirigidas a cada uno de los públicos que consideramos que ayudaría a dar claridad al interrogante inicialmente planteado, ellos son: estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia, Estudiantes de posgrado en tributaria, docentes de derecho tributario y expertos en temas tributarios, por medio de estas encuestas podemos afirmar que el aspecto con mas fallas en la enseñanza en derecho tributario es la intensidad, seguido por el contenido del curso.