Resolución de conflictos interpersonales en niños con Síndrome de Down
RESUMEN: El objetivo central de este trabajo fue el de describir las características principales de las habilidades cognitivas que intervienen en la resolución de conflictos interpersonales en niños con Síndrome de Down, utilizando el Test de Evaluación de las Habilidades Cognitivas para la Solución...
- Autores:
-
Bedoya Tuberquia, Dajhana
Osorio Arenas, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16342
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16342
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Resolución de conflictos
Habilidades sociales
Habilidades cognitivas
Cognición social
Conflicto interpersonal
Niños - Aspectos psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El objetivo central de este trabajo fue el de describir las características principales de las habilidades cognitivas que intervienen en la resolución de conflictos interpersonales en niños con Síndrome de Down, utilizando el Test de Evaluación de las Habilidades Cognitivas para la Solución de Problemas Interpersonales (EVHACOSPI), como herramienta principal de recolección de información. La muestra estuvo compuesta por 12 niños y niñas con Síndrome de Down entre los 7 y 12 años de un instituto de la ciudad de Medellín. Los resultados obtenidos muestran que los niños con Síndrome de Down que participaron del estudio exhiben dificultades en la resolución de conflictos interpersonales, relacionadas principalmente con las habilidades para el análisis y evaluación de consecuencias que permitan llegar a la solución más adecuada. |
---|