Hacia un análisis de la constitución del espacio casa de lectura infantil a partir de las relaciones sociales y prácticas de lectura entre los niños y niñas
RESUMEN : La presente investigación se refiere a la constitución del espacio casa de la lectura infantil a partir de las prácticas y relaciones sociales de los niños y niñas que la visitan, donde en un primer momento encontramos que en sus inicios fue concebido como una construcción para la lectura....
- Autores:
-
Foronda Cataño, Maribel
Urrego Ewald, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22650
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22650
- Palabra clave:
- Relaciones entre pares
Peer relationship
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Tecnología de la información
Information technology
Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9185
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La presente investigación se refiere a la constitución del espacio casa de la lectura infantil a partir de las prácticas y relaciones sociales de los niños y niñas que la visitan, donde en un primer momento encontramos que en sus inicios fue concebido como una construcción para la lectura. Metodológicamente por medio de distintas observaciones y entrevistas realizadas a las diferentes personas que habitan el sitio, se evidencia que ha sido un espacio apropiado por ellos de manera diferente, pues a través de elementos presentes en el espacio como el funcionamiento de las tic, logran establecer prácticas de relaciones sociales y relaciones entre pares, que permite que usen el espacio de una forma no solo establecida para la lectura, sino que también investigan, juegan, socializan, y comparten en un lugar donde se posibilita una forma de apropiación diferente del espacio. Por consiguiente, se puede hablar de una configuración de las prácticas de parte del sujeto que habita el espacio, donde se observa elementos que entran en juego como la cultura. |
---|