Usuarios que conocen los servicios y se comunican asertivamente en la E.S.E Hospital San Gabriel Arcángel del municipio de Villagarzón, Putumayo

RESUMEN: “Usuarios que conocen los servicios y se comunican asertivamente en la E.S.E Hospital San Gabriel Arcángel del municipio de Villagarzón, Putumayo” es el informe de práctica de la estudiante Diana Marcela Vanegas Acosta, que da cuenta de la ejecución del proyecto de intervención realizado po...

Full description

Autores:
Vanegas Acosta, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17215
Palabra clave:
Informes de práctica Trabajo Social
Usuarios de salud
Putumayo (Colombia)
Servicios de salud
Comunicación asertiva
Gerencia social
Trabajo social en salud
Atención al usuario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: “Usuarios que conocen los servicios y se comunican asertivamente en la E.S.E Hospital San Gabriel Arcángel del municipio de Villagarzón, Putumayo” es el informe de práctica de la estudiante Diana Marcela Vanegas Acosta, que da cuenta de la ejecución del proyecto de intervención realizado por la estudiante y del proceso realizado en el hospital. Primero, se evidencia una contextualización de la institución, luego, la metodología, en la cual se llevó a cabo 6 módulos de talleres y capacitaciones para usuarios y funcionarios, con estos se lograron los resultados, que reflejan mejoramiento en el uso de los servicios, mayor asistencia a las citas médicas y una disminución de las agresiones hacia los funcionarios por parte de los usuarios. Por otra parte, se plantean retos en los procesos de gestión que se llevaron a cabo y acciones de mejora cómo realizar talleres y capacitaciones más interactivos para motivar a los funcionarios y crear lazos de confianza con los usuarios.