Bailar comercialmente en Medellín : reflexión autoetnográfica de la experiencia como bailarín, maestro y coreógrafo dentro de la oferta laboral de la ciudad
RESUMEN: Este texto da cuenta de mi experiencia como bailarín, docente y creador de danzas al interior de academias privadas de educación no formal, eventos públicos y privados y con diferentes agrupaciones de Medellín a partir de un análisis tanto del estado de la danza como de su oferta laboral y...
- Autores:
-
Muñoz Jaramillo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21776
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21776
- Palabra clave:
- Dancers--Economic conditions
Autobiography
Entretenimiento
Escenarios
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87003956
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85010050
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este texto da cuenta de mi experiencia como bailarín, docente y creador de danzas al interior de academias privadas de educación no formal, eventos públicos y privados y con diferentes agrupaciones de Medellín a partir de un análisis tanto del estado de la danza como de su oferta laboral y evidenciando diferentes situaciones que condicionan el ejercicio de esta práctica. Esta reflexión autoetnográfica atestigua desde mi propia voz y la de otros agentes involucrados la forma como hasta ahora hemos entendido y desarrollado nuestro oficio dentro de un contexto de características particulares para el ejercicio de la danza interpretativa con fines de subsistencia. Su intención, sin ser concluyente, es abrir el debate a nuevas interpretaciones como base para la comprensión de esta actividad tan necesaria para nuestra ciudad y desestimada en su ejercicio. |
---|