Más ruidosos que las balas: una narración sociopolítica de los 80 y 90 desde el punk local
RESUMEN: Finales de los años 80 y principios de los 90, una época en la que Colombia y en especial Medellín se ahogaban en medio de un mar de violencia, narcotráfico, corrupción, abandono estatal, desempleo, represión y muerte… Se contrastaba el ruido de las balas, con el ruido de los instrumentos h...
- Autores:
-
Echeverry Hincapie, Camilo
Rodríguez Betancur, John Diego
Rodríguez Vásquez, Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30603
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30603
https://drive.google.com/file/d/1jVrcYqgZVxPGwI3N-c4Z-FsV2p0VKkVq/view?usp=sharing
- Palabra clave:
- Trabajo social
Música
Punk
Medellín (Antioquia, Colombia)
Política
Ciencias sociales y humanas
Narcotráfico
Resistencia social
Punk 1990
Tesis
Punkmedallo
Resistencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Finales de los años 80 y principios de los 90, una época en la que Colombia y en especial Medellín se ahogaban en medio de un mar de violencia, narcotráfico, corrupción, abandono estatal, desempleo, represión y muerte… Se contrastaba el ruido de las balas, con el ruido de los instrumentos hechizos y los carros bomba con la explosión de rabia contenida por el silencio. Cuando todo estaba perdido, llega el punk, a resistir, a expresar, a plasmar en sus canciones, sus vivencias, sus sentires, sus denuncias, para afrontar el NO futuro asfixiante, ¿Se podía ser más fuerte? Ante esto no había otra alternativa más que escribir, tocar y gritar a todo pulmón, intentando silenciar la cruda realidad. Cantar o específicamente escupir palabras, surgía como la flor en el asfalto. |
---|