Validación de objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones
RESUMEN: Este proyecto de investigación busca formalizar una validación de Objetos de Aprendizaje encontrados en la web y clasificados según algunas características, con el fin de encontrar en ellos el sentido pedagógico y didáctico que tienen para la enseñanza de las operaciones de suma y resta de...
- Autores:
-
Arango Vélez, Carolina Lucia
Tamayo Bermúdez, Cralos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27917
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27917
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este proyecto de investigación busca formalizar una validación de Objetos de Aprendizaje encontrados en la web y clasificados según algunas características, con el fin de encontrar en ellos el sentido pedagógico y didáctico que tienen para la enseñanza de las operaciones de suma y resta de números fraccionarios, en estudiantes de tercer grado de educación básica primaria y alumnos de sexto grado de básica secundaria. Así mismo, de ratificar la riqueza que aportan las TIC dentro de los procesos de enseñanza de las matemáticas y los múltiples recursos que los docentes tienen en la web para orientar la educación. El proceso de investigación para validar los OVA, se plantea a partir de una metodología mixta, y para su debida aplicación se hace necesario la implementación de diferentes instrumentos que permitan observar el carácter educativo que estos aportan a las matemáticas. |
---|