Validación de objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones

RESUMEN: Este proyecto de investigación busca formalizar una validación de Objetos de Aprendizaje encontrados en la web y clasificados según algunas características, con el fin de encontrar en ellos el sentido pedagógico y didáctico que tienen para la enseñanza de las operaciones de suma y resta de...

Full description

Autores:
Arango Vélez, Carolina Lucia
Tamayo Bermúdez, Cralos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27917
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto de investigación busca formalizar una validación de Objetos de Aprendizaje encontrados en la web y clasificados según algunas características, con el fin de encontrar en ellos el sentido pedagógico y didáctico que tienen para la enseñanza de las operaciones de suma y resta de números fraccionarios, en estudiantes de tercer grado de educación básica primaria y alumnos de sexto grado de básica secundaria. Así mismo, de ratificar la riqueza que aportan las TIC dentro de los procesos de enseñanza de las matemáticas y los múltiples recursos que los docentes tienen en la web para orientar la educación. El proceso de investigación para validar los OVA, se plantea a partir de una metodología mixta, y para su debida aplicación se hace necesario la implementación de diferentes instrumentos que permitan observar el carácter educativo que estos aportan a las matemáticas.