Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia

RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias práct...

Full description

Autores:
Montoya Agudelo, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27755
Palabra clave:
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Cortometraje
Short films
Guiones cinematográficos
Moving-picture plays
Fotografía cinematográfica
Plano-secuencia
Lenguaje audiovisual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id UDEA2_bac09dd5722606e9775ae72169680401
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27755
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
title Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
spellingShingle Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Cortometraje
Short films
Guiones cinematográficos
Moving-picture plays
Fotografía cinematográfica
Plano-secuencia
Lenguaje audiovisual
title_short Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
title_full Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
title_fullStr Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
title_full_unstemmed Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
title_sort Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
dc.creator.fl_str_mv Montoya Agudelo, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saldarriaga Gómez, Francisco Javier
Tobon Gallo, Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montoya Agudelo, Juan Pablo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Cortometraje
Short films
Guiones cinematográficos
Moving-picture plays
Fotografía cinematográfica
topic Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Cortometraje
Short films
Guiones cinematográficos
Moving-picture plays
Fotografía cinematográfica
Plano-secuencia
Lenguaje audiovisual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plano-secuencia
Lenguaje audiovisual
description RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias prácticas y técnicas. Esto genera un vacío referencial a la hora de hablar en clave de narrativa y concepto, de este como un medio para expresar, lo cual demanda un carácter propositivo amplio a la hora de concebir una imagen sin cortes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T15:59:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T15:59:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/27755
url http://hdl.handle.net/10495/27755
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/1/MontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/3/Los%20Afortunados%20V2.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd0548b8694973befb689f3e7a707f1d
caa6a7cdb43ff7854d2fa6e9bc8d2fa8
95e80cf2d21d17fcc0bc143724ba119e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173270612443136
spelling Saldarriaga Gómez, Francisco JavierTobon Gallo, PabloMontoya Agudelo, Juan Pablo2022-04-25T15:59:15Z2022-04-25T15:59:15Z2019http://hdl.handle.net/10495/27755RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias prácticas y técnicas. Esto genera un vacío referencial a la hora de hablar en clave de narrativa y concepto, de este como un medio para expresar, lo cual demanda un carácter propositivo amplio a la hora de concebir una imagen sin cortes.37application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuenciaMedellínMontaje de películasMoving-pictures - editingCortometrajeShort filmsGuiones cinematográficosMoving-picture playsFotografía cinematográficaPlano-secuenciaLenguaje audiovisualComunicador audiovisual y multimedialPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y MultimedialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8712http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/4/license_rdffd0548b8694973befb689f3e7a707f1dMD54ORIGINALMontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfMontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf953639http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/1/MontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfcaa6a7cdb43ff7854d2fa6e9bc8d2fa8MD51Los Afortunados V2.pdfLos Afortunados V2.pdfapplication/pdf170732http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/3/Los%20Afortunados%20V2.pdf95e80cf2d21d17fcc0bc143724ba119eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/27755oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/277552022-04-25 11:05:23.047Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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