Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia
RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias práct...
- Autores:
-
Montoya Agudelo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27755
- Palabra clave:
- Montaje de películas
Moving-pictures - editing
Cortometraje
Short films
Guiones cinematográficos
Moving-picture plays
Fotografía cinematográfica
Plano-secuencia
Lenguaje audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id |
UDEA2_bac09dd5722606e9775ae72169680401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27755 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
title |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
spellingShingle |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia Montaje de películas Moving-pictures - editing Cortometraje Short films Guiones cinematográficos Moving-picture plays Fotografía cinematográfica Plano-secuencia Lenguaje audiovisual |
title_short |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
title_full |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
title_fullStr |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
title_full_unstemmed |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
title_sort |
Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Agudelo, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Saldarriaga Gómez, Francisco Javier Tobon Gallo, Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montoya Agudelo, Juan Pablo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Montaje de películas Moving-pictures - editing Cortometraje Short films Guiones cinematográficos Moving-picture plays Fotografía cinematográfica |
topic |
Montaje de películas Moving-pictures - editing Cortometraje Short films Guiones cinematográficos Moving-picture plays Fotografía cinematográfica Plano-secuencia Lenguaje audiovisual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plano-secuencia Lenguaje audiovisual |
description |
RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias prácticas y técnicas. Esto genera un vacío referencial a la hora de hablar en clave de narrativa y concepto, de este como un medio para expresar, lo cual demanda un carácter propositivo amplio a la hora de concebir una imagen sin cortes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T15:59:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T15:59:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27755 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/27755 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/1/MontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/3/Los%20Afortunados%20V2.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd0548b8694973befb689f3e7a707f1d caa6a7cdb43ff7854d2fa6e9bc8d2fa8 95e80cf2d21d17fcc0bc143724ba119e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173270612443136 |
spelling |
Saldarriaga Gómez, Francisco JavierTobon Gallo, PabloMontoya Agudelo, Juan Pablo2022-04-25T15:59:15Z2022-04-25T15:59:15Z2019http://hdl.handle.net/10495/27755RESUMEN: El plano secuencia como objeto de estudio teórico es un concepto con poco explorado, si bien en la práctica los cineastas han hecho uso de él, en términos de producción intelectual es olvidado, a excepción de un par de textos, la definición de plano secuencia se limita a las estancias prácticas y técnicas. Esto genera un vacío referencial a la hora de hablar en clave de narrativa y concepto, de este como un medio para expresar, lo cual demanda un carácter propositivo amplio a la hora de concebir una imagen sin cortes.37application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Lenguaje y montaje audiovisual en el plano secuenciaMedellínMontaje de películasMoving-pictures - editingCortometrajeShort filmsGuiones cinematográficosMoving-picture playsFotografía cinematográficaPlano-secuenciaLenguaje audiovisualComunicador audiovisual y multimedialPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y MultimedialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8712http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/4/license_rdffd0548b8694973befb689f3e7a707f1dMD54ORIGINALMontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfMontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf953639http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/1/MontoyaJuan_2019_LenguajeMontajeAudiovisual.pdfcaa6a7cdb43ff7854d2fa6e9bc8d2fa8MD51Los Afortunados V2.pdfLos Afortunados V2.pdfapplication/pdf170732http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/3/Los%20Afortunados%20V2.pdf95e80cf2d21d17fcc0bc143724ba119eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27755/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/27755oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/277552022-04-25 11:05:23.047Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |