Educación con enfoque de género para el fortalecimiento de la paz territorial con niños y niñas que habitan la Nueva Área de Reincorporación (NAR) de San José de León, Mutatá-Antioquia
RESUMEN: En la siguiente investigación formativa se aborda el fortalecimiento de paz territorial con enfoque de género con niños y niñas que habitan la Nueva Área de Reincorporación (NAR) de San José de León, Mutatá-Antioquia, para analizar la educación con enfoque de género de los niños y niñas en...
- Autores:
-
Aguirre Lagares, Cenaida María
Mestra Fabra, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19693
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Educación para la paz
Peace education
Investigación participativa
Participatory research
Investigación acción participativa (IAP)
Literatura infantil
Enfoque de género
Pedagogía crítica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12906
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En la siguiente investigación formativa se aborda el fortalecimiento de paz territorial con enfoque de género con niños y niñas que habitan la Nueva Área de Reincorporación (NAR) de San José de León, Mutatá-Antioquia, para analizar la educación con enfoque de género de los niños y niñas en el NAR con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación para una paz territorial a través de una propuesta didáctica del texto literario (cuento), con el enfoque epistemológico de Educación Popular y el enfoque de pedagogía crítica mediante la estrategia de Investigación Acción participa (IAP), puesto que surge la necesidad de tejer los vínculos entre la escuela, la comunidad y la familia. |
---|