Afrodescendencia, representaciones sociales y formación de maestros : contestación y acomodación
RESUMEN : En este trabajo, el investigador Meneses Copete se ha acercado al difícil asunto de indagar por la configuración y sostenimiento de representaciones sociales, acudiendo fundamentalmente al discurso de los actores situados en el contexto de la enseñanza universitaria y la formación de futur...
- Autores:
-
Meneses Copete, Yeison Arcadio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25467
- Palabra clave:
- Afrodescendientes
People of African descent
Formación de docentes
Teacher education
Afrodescendencia
Representaciones sociales
Etnoeducación
Educación etnocultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En este trabajo, el investigador Meneses Copete se ha acercado al difícil asunto de indagar por la configuración y sostenimiento de representaciones sociales, acudiendo fundamentalmente al discurso de los actores situados en el contexto de la enseñanza universitaria y la formación de futuros maestros; cuyo escenario y contenido reviste singular importancia en la posibilidad de perpeturar, reeditar o reconfigurar tales representaciones e imaginarios, situándolos o no en un contexto intercultural, dialogante y posibilitador de alternativas en las interacciones humanas |
---|