El maestro entre la severidad y la permisividad a propósito de la autoridad, en relación al premio y el castigo

RESUMEN: Esta tesis consta del Diagnóstico elaborado en el Centro Educativo Forjadores del Mañana y cinco capítulos más: Capítulo 1:Diseño Teórico en esta parte de la investigación se indica la pregunta con la que se ingresa, la cual surgió después de elaborar el diagnóstico, se abordan algunos conc...

Full description

Autores:
Madrid Escobar, Adriana Yanet
Gil Villegas, Maribel
Vargas Ibarra, Nora Lilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26983
Palabra clave:
Autoridad del docente
Teacher authority
Premio escolar
School rewards
Castigo escolar
School punishment
Maltrato
Aspectos psicológicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3435
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15853
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4735
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta tesis consta del Diagnóstico elaborado en el Centro Educativo Forjadores del Mañana y cinco capítulos más: Capítulo 1:Diseño Teórico en esta parte de la investigación se indica la pregunta con la que se ingresa, la cual surgió después de elaborar el diagnóstico, se abordan algunos conceptos relacionados con dicha pregunta, para aclarar que se entiende con estos términos antes de elaborar Estado de la Cuestión, del cual surgió una nueva pregunta. Capítulo 2: Diseño Metodológico En este capítulo se abordan los principios psicoanalíticos elegidos de los que nos hemos valido para realizar la investigación. Capítulo 3: Plan de análisis, en el cuál encontrará los objetivos que han sido reformulados y los pasos que se seguirán para buscar dar respuesta a la nueva pregunta de investigación. Capítulo 4: Respuesta a la pregunta de investigación: se estructura una respuesta a la pregunta que ha orientado el proceso investigativo, articulando el trabajo de campo con las fuentes bibliográficas estudiadas. Capítulo 5: Propuesta pedagógica: se diseña una propuesta de intervención para los maestros de la institución educativa Forjadores del Mañana, tomando como base la respuesta lograda en la pregunta de investigación. Anexo: Artículo de revista UNA MUJER EN LA MAESTRA. Saber de ella o no ¿Qué consecuencias? Se desarrolla un texto publicable, que ofrece una síntesis del proceso pedagógico investigativo.