Acerca del uso de los medios audiovisuales en la enseñanza

RESUMEN: Partiendo de un enfoque critico, se expone el uso de los medios audiovisuales en la enseñanza y en las concepciones, prejuicios y puntos de vista existentes con respecto a ellos en la educación tradicional. Se presentan las posibilidades que ofrecen los productos multimediales en los proces...

Full description

Autores:
Cadavid Marulanda, Gabriel Álvaro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10199
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Comunicación verbal
Verbal communication
Aprendizaje
Learning
Tecnología educacional
Educational technology
Materiales audiovisuales
Audio-visual materials
Centros de medios audiovisuales
Media centers
Comunicación no verbal en educación
Maestría en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5828
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Partiendo de un enfoque critico, se expone el uso de los medios audiovisuales en la enseñanza y en las concepciones, prejuicios y puntos de vista existentes con respecto a ellos en la educación tradicional. Se presentan las posibilidades que ofrecen los productos multimediales en los procesos de aprendizaje. Se llama la atención acerca del inadecuado uso de estos recursos y las consecuencias que esto produce en el ámbito de lo educativo. Por último, se mencionan algunos problemas que existen en la actualidad al incorporar los medios a la enseñanza.