Evaluación del direccionamiento estratégico como componente de la gestión directiva en la Institución Educativa Fé y Alegría de El Playón, la cual ofrece el programa de cobertura e inclusión del municipio de Medellín, durante el año 2005 - 2006
RESUMEN: Este trabajo realizado en la Institución Educativa el Playón del municipio de Medellín, se desarrolló en las siguientes etapas: en primer lugar, una fase de construcción teórica y conceptual, en la que se determinó el objeto de evaluación, se construyeron los objetivos y el marco de referen...
- Autores:
-
Osorio Otalvaro, Fanny
Vélez Sánchez, Germán Alonso
Hurtado, Irma
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7446
- Palabra clave:
- Gestión de la enseñanza
Manual de convivencia
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Gobierno escolar
Evaluación de centros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este trabajo realizado en la Institución Educativa el Playón del municipio de Medellín, se desarrolló en las siguientes etapas: en primer lugar, una fase de construcción teórica y conceptual, en la que se determinó el objeto de evaluación, se construyeron los objetivos y el marco de referencia con todos sus componentes. Posteriormente, se adoptó un diseño metodológico, el cual orientó la determinación de los aspectos y componentes que constituyen el objeto a evaluar. Se procedió luego al diseño y validación de los instrumentos de recolección de información y a su aplicación dentro de lo que se conoce como trabajo de campo: esto implicó la aplicación de la encuesta, el desarrollo de la entrevista y la revisión documental. Finalmente, se realiza el proceso de análisis e interpretación de la información para luego entrar en la fase de construcción del plan de mejora y del plan de acción que se aporta a la comunidad educativa evaluada. |
---|