Dinámicas y tendencias de redes y sistemas de las bibliotecas públicas en Colombia: un análisis comparativo con América Latina y el Caribe
RESUMEN: Este ejercicio académico está centrado en la investigación documental, que se desarrolla con base en varias habilidades propias del quehacer bibliotecológico y que deben integrarse como parte del campo profesionalizante de las ciencias de la información y la bibliotecología. Para el desarro...
- Autores:
-
Jaramillo Moreno, Juliet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9230
- Palabra clave:
- Bibliotecas públicas
Public libraries
Investigación bibliotecaria
Bibliographic research
Redes de información
Information networks
Compilación de bibliografías
Bibliographies compilation
Sistemas de información
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: Este ejercicio académico está centrado en la investigación documental, que se desarrolla con base en varias habilidades propias del quehacer bibliotecológico y que deben integrarse como parte del campo profesionalizante de las ciencias de la información y la bibliotecología. Para el desarrollo de una investigación documental, se tienen en cuenta una serie de fases metodológicas: Fase de diseño, en la que se definen objetivos, se determinan criterios de confrontación del núcleo documental (fuentes de información, criterios de selección de documentos y sistemas de preguntas) y diseño de fichas de registro de información. En la fase de exploración, se hace un primer contacto con el campo y su expresión documental. En la fase de Descripción, se hace un registro detallado de las interpretaciones que hace cada texto seleccionado sobre el tema trabajado y en la fase de interpretación se constituye el relato con sentido interpretativo, los resultados y las posibles respuestas a las preguntas. |
---|