Simulaciones: Una Alternativa para la actividad experimental en la clase de ciencias que posibilita el aprendizaje significativo del proceso de la respiración
RESUMEN: Ante la necesidad de dinamizar el papel de la actividad de laboratorio y de mejorar la calidad de la educación, dentro del marco didáctico que promueven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se parte de la necesidad de contextualizar la Enseñanza de las Ciencias afronta...
- Autores:
-
López Rua, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32576
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Natural sciences
Aparato respiratorio
Aprendizaje significativo
Conocimiento previo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Ante la necesidad de dinamizar el papel de la actividad de laboratorio y de mejorar la calidad de la educación, dentro del marco didáctico que promueven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se parte de la necesidad de contextualizar la Enseñanza de las Ciencias afrontando la tecnología. En este trabajo se proponen las TIC, especialmente las herramientas computacionales como un método alternativo que puede ayudar a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo. Esta investigación se centra en el diseño, implementación y valoración de una simulación computacional, como alternativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales. La educación actual requiere dinámicas diferentes a las que se han abordado; este proyecto puede contribuir a la búsqueda de opciones o formas de abordar la enseñanza, posibilitando la adquisición de conocimientos, actitudes y procedimientos propios de las ciencias naturales de forma significativa entre los participantes que se incluyen en el proceso. |
---|