Percepciones de un grupo de niños y niñas sobre diversidad cultural en una Institución Educativa del corregimiento El Jardín (Cáceres, Antioquia)

RESUMEN: Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de conocer las percepciones que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Gaspar de Rodas en el corregimiento del Jardín- Cáceres, con respecto a la diversidad cultural presente en la comunidad educativa. El estudio fue...

Full description

Autores:
Hoyos Mejía, María Bernarda
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29968
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/29968
Palabra clave:
Cultural diversity
Diversidad cultural
Diferenciación cultural
Cultural differentiation
Cáceres (Antioquia)
Niños
Niñas
Percepción en niños
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de conocer las percepciones que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Gaspar de Rodas en el corregimiento del Jardín- Cáceres, con respecto a la diversidad cultural presente en la comunidad educativa. El estudio fue de tipo cualitativo y usó como herramienta para la recolección de la información la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos revelan que los participantes de esta investigación como tal no utilizan la categoría diversidad cultural, sino que hacen referencia a lo que ella nombra como “la diferencia”, relacionada más con las maneras de relacionarse con los otros que con asuntos ligados con las particularidades. ABSTRACT: This research work was carried out with the purpose of knowing the perceptions that the boys and girls of the Gaspar de Rodas Educational Institution have in the Jardin-Cáceres district, with respect to the cultural diversity present in the educational community. The study was qualitative and used the semi-structured interview as a tool for collecting information. The results obtained reveal that the participants of this res as "the difference", related more to the ways of relating to others than to issues related to cultural diversity. Cultural peculiarities.