El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua
RESUMEN: En nuestro medio el diccionario sólo es considerado como un libro útil que permite solucionarlas principales dudas sobre la definición y la escritura de una determinada palabra, por ello en el presente texto, desde una perspectiva teórica, se propone evidenciarlo no sólo como una herramient...
- Autores:
-
Ciro, Lirian Astrid
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27359
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1634
- Palabra clave:
- Diccionario
Dictionaries
Lengua
Languages
Lexicografía
Lexicography
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7974
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept308
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En nuestro medio el diccionario sólo es considerado como un libro útil que permite solucionarlas principales dudas sobre la definición y la escritura de una determinada palabra, por ello en el presente texto, desde una perspectiva teórica, se propone evidenciarlo no sólo como una herramienta esporádica de solución de dudas, sino como un potencial objeto de estudio y como herramienta didáctica continua que permite no sólo consultar la definición de una palabra, sino demás aspectos lingüísticos, conllevando esto a una toma de conciencia sobre el uso de la lengua y, más importante aún, alcanzar la comprensión de los elementos lingüísticos. |
---|