Estrategias de acompañamiento pedagógico para el niño y la niña hospitalizados : que regulan las reacciones de miedo, ansiedad y agresividad
RESUMEN: La finalidad de ésta investigación fue indagar e identificar sobre las estrategias de acompañamiento que regulan las reacciones de miedo, angustia, ansiedad y agresividad que presentan los niños y niñas hospitalizados, debido a que una enfermedad u hospitalización conlleva diversas reaccion...
- Autores:
-
Baena Giraldo, Eliana Marcela
Giraldo Taborda, Ana María
Giraldo Valencia, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21326
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21326
- Palabra clave:
- Anxiety in children
Agresividad
Aggressiveness
Violencia
Violence
Estrategias educativas
Educational strategies
Prevención
http://id.loc.gov/authorities/sh85005839#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1693
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14592
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La finalidad de ésta investigación fue indagar e identificar sobre las estrategias de acompañamiento que regulan las reacciones de miedo, angustia, ansiedad y agresividad que presentan los niños y niñas hospitalizados, debido a que una enfermedad u hospitalización conlleva diversas reacciones. Por lo tanto surge la necesidad de brindarles un acompañamiento pedagógico donde la intervención proporcione estrategias que ayuden positivamente a superar estos sucesos. |
---|