Estrategias de acompañamiento pedagógico para el niño y la niña hospitalizados : que regulan las reacciones de miedo, ansiedad y agresividad

RESUMEN: La finalidad de ésta investigación fue indagar e identificar sobre las estrategias de acompañamiento que regulan las reacciones de miedo, angustia, ansiedad y agresividad que presentan los niños y niñas hospitalizados, debido a que una enfermedad u hospitalización conlleva diversas reaccion...

Full description

Autores:
Baena Giraldo, Eliana Marcela
Giraldo Taborda, Ana María
Giraldo Valencia, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21326
Palabra clave:
Anxiety in children
Agresividad
Aggressiveness
Violencia
Violence
Estrategias educativas
Educational strategies
Prevención
http://id.loc.gov/authorities/sh85005839#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1693
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14592
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La finalidad de ésta investigación fue indagar e identificar sobre las estrategias de acompañamiento que regulan las reacciones de miedo, angustia, ansiedad y agresividad que presentan los niños y niñas hospitalizados, debido a que una enfermedad u hospitalización conlleva diversas reacciones. Por lo tanto surge la necesidad de brindarles un acompañamiento pedagógico donde la intervención proporcione estrategias que ayuden positivamente a superar estos sucesos.