Propuesta de beneficio Sodimac Colombia

RESUMEN: Entender la compensación organizacional no siempre será sencillo. Será primordial tener presente que dependerá de cada compañía el uso que le de a través de los innumerables beneficios que puede poner a disposición de sus colaboradores. El estímulo que otorgado se convertirá en el medio de...

Full description

Autores:
Paniagua Idárraga, Sara Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27407
Palabra clave:
Comercio minorista
Retail trade
Compensación (Psicología)
Compensation (psychology)
Sodimac (Empresa comercial)
Práctica académica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Entender la compensación organizacional no siempre será sencillo. Será primordial tener presente que dependerá de cada compañía el uso que le de a través de los innumerables beneficios que puede poner a disposición de sus colaboradores. El estímulo que otorgado se convertirá en el medio de reconocimiento a la labor que cada quien puede desempeñar. Compensar, ratifica el compromiso organizacional para con el colaborador. Beneficiar, demuestra que existe un grado de significancia mucho más allá de una subordinación y un cumplimiento del deber. Manifiesta un equilibrio, un reconocimiento al desempeño, una premiación y por qué no una medida de incentivo; de todo esto se deriva un intercambio pues tanto la compañía como el individuo reciben de la otra parte un aporte representativo. ¿Qué tan complejo es implementar hoy en día la compensación en el mercado laboral? Será una decisión determinante que impactará y será un factor influyente para todo aquel que haga parte de un equipo de trabajo.