Microservicio para identificar preferencias de clientes en los canales digitales de Bancolombia

RESUMEN: Este proyecto surge debido a la necesidad de Bancolombia de detectar las funcionalidades más usadas por los usuarios de sus canales digitales. Para dar solución a dicho reto se desarrolló un microservicio que registra los eventos de los usuarios en los canales digitales. El microservicio cu...

Full description

Autores:
Ortiz Montoya, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18564
Palabra clave:
Proceso de comunicación
Communication process
Digitalización
Digitization
Base de datos
Databases
Procesamiento de la información
Information processing
Lenguaje de programación
Computer languages
Grafos
Microservicio
Preferencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept463
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept513
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6007
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto surge debido a la necesidad de Bancolombia de detectar las funcionalidades más usadas por los usuarios de sus canales digitales. Para dar solución a dicho reto se desarrolló un microservicio que registra los eventos de los usuarios en los canales digitales. El microservicio cuantifica las veces que un usuario usa un servicio bancario en un canal digital. Para consultar las preferencias de los clientes el microservicio expone una API (Application Programming Interface), el API responde peticiones HTTP (Hypertext Transfer Protocol), lo que permite un consumo sencillo y ágil del servicio.