Diagnóstico de los factores de riesgos psicosociales intralaborales a los que están expuestos los docentes de tiempo completo y de cátedra en la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)

RESUMEN: Este artículo presenta los resultados del objetivo específico —diagnosticar los factores de riesgos psicosociales y factores protectores con mayor incidencia en los docentes de tiempo completo y de cátedra en la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), Medellín- formulado en el proyec...

Full description

Autores:
Bedoya Bedoya, Ever de Jesús
Oquendo Puerta, Sergio René
Gallego Ruíz, María Camila
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7954
Palabra clave:
Calidad de vida
Condiciones de trabajo
Docentes de cátedra
Factores de riesgo
Factores de riesgo laboral
Factores psicosociales
Profesores universitarios
Universidad Autónoma Latinoamericana - Profesores
Life quality
Psychosocial risk
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo presenta los resultados del objetivo específico —diagnosticar los factores de riesgos psicosociales y factores protectores con mayor incidencia en los docentes de tiempo completo y de cátedra en la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), Medellín- formulado en el proyecto de investigación «Análisis del diagnóstico y comparación de los factores de riesgo psicosocial con mayor incidencia a los que está expuesto el personal docente que labora bajo la modalidad de hora cátedra y de tiempo completo vinculado a la Universidad Autónoma Latinoamericana», asociado a los grupos GICOR y KABAI de la UNAULA. Para la recopilación de los datos se empleó el cuestionario de riesgo intralaboral de la batería de factores de riesgos psicosociales del Ministerio de la Protección Social.