El estado de desarrollo motor general y coordinativo en escolares de la ciudad de Sogamoso
RESUMEN: El presente diagnóstico muestra la importancia de investigar a cerca del desarrollo motor general y de las capacidades coordinativas en una población de escolares. Se realizó una prueba piloto en una población de 27 niños de segundo grado con una edad promedio de 7.6 años, que da un estado...
- Autores:
-
Agudelo Velásquez, Carlos Alberto
García Forero, Edgar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24643
- Palabra clave:
- Desarrollo motor
Motor development
Escolares - Tunja (Colombia)
School children - Tunja (Colombia)
Capacidad coordinativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5061
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente diagnóstico muestra la importancia de investigar a cerca del desarrollo motor general y de las capacidades coordinativas en una población de escolares. Se realizó una prueba piloto en una población de 27 niños de segundo grado con una edad promedio de 7.6 años, que da un estado inicial del nivel coordinativo de los niños evaluados. Se realizan procedimientos estadísticos de tipo descriptivo que permitan determinar el estado coordinativo de la población intervenida, conociendo que en Colombia se tiene establecido que en la escuela primaria no es obligatorio que se tengan docentes del área de Educación Física y que quizás a raíz de esta regulación se esté “perdiendo” la posibilidad de lograr un mayor y mejor desarrollo motor general de los escolares colombianos en su formación. |
---|