Optimización de la medición de la efectividad de las gestiones de los aliados administrativos a los clientes que se encuentran en un rango de mora de 30 a 120 días, en el área de conciliación de cartera de SUFI en el territorio Colombiano

RESUMEN : El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el script que se utiliza para medir la efectividad que tienen los aliados de SUFI cuando se evalúan los clientes que se encuentran en mora. En este se mide que tan efectiva fue la gestión de cada uno de los aliados para realizar acuerdos de...

Full description

Autores:
Isaza Aguirre, Sulay Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33277
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33277
Palabra clave:
Optimización
Optimization
Programación informática
Computer programming
Moratoria
Cobro de cuentas
Efectividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el script que se utiliza para medir la efectividad que tienen los aliados de SUFI cuando se evalúan los clientes que se encuentran en mora. En este se mide que tan efectiva fue la gestión de cada uno de los aliados para realizar acuerdos de pago con los clientes que se encuentran en un rango de mora 30 a 120 días, el procedimiento se llama el champion, este se ejecuta una vez a la semana, posterior a su ejecución se mide el índice de la cartera vencida y se visualiza el cumplimiento de las metas, este proceso sirve de soporte para toma de decisiones en la gerencia. Para llevar a cabo la optimización del script se analizó la línea de negocio de SUFI, con el fin de conocer bien el entorno, y el proceso de ejecución, así mismo las mejoras que podían implementarse, para efectuar los cambios en el código y realizaron las respectivas validaciones, finalmente se capacitaron a los auxiliares que continuaran con la ejecución del proceso. Finalmente, se logró reducir en promedio 25 minutos de ejecución por día, anteriormente el tiempo de ejecución depende de la cantidad de días que se corre el código, es decir entre más días más demora la ejecución, a final de mes el código tarda en ejecutarse 30 minutos aproximadamente, cuando a inicio de mes tarda este 5 a 10 minutos, esto gracias a las modificaciones nuevas, ya que con el código original del proceso tardaba hasta 1 hora y 20 minutos al ejecutarse al final de mes. Con la optimización del script conciliación de cartera ha mejorado uno de sus procesos importantes en el área ya que como se mencionaba, de estas gestiones dependen gran parte mantener el índice de la cartera vencida, entre más se movilicen los aliados con los pagos de los clientes este índice se mantiene o se mejora, haciendo creer más el negocio.