Acompañamiento Socio Ocupacional
RESUMEN: En el siguiente informe de prácticas, se logra evidenciar e intencionar un trabajo de acercamiento socio ocupacional a estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Antioquia. Este acercamiento socio ocupacional, contempla varias etapas de transición, como lo son, el ingreso a...
- Autores:
-
Revelo Barrera, Nathalia
Rico Agudelo, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30200
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Deserción universitaria
Asistencia técnica
Práctica profesional
Vida laboral
Deserción
Vocacional
Ocupacional
Asesoría
Transición
Oportunidades
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el siguiente informe de prácticas, se logra evidenciar e intencionar un trabajo de acercamiento socio ocupacional a estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Antioquia. Este acercamiento socio ocupacional, contempla varias etapas de transición, como lo son, el ingreso a la universidad, los momentos de crisis, el paso a la práctica profesional y acercamiento al mundo laboral. Estos momentos son identificados en este proyecto, con el fin de plantear acciones intervención desde del Trabajo Social, para disminuir la deserción estudiantil. Si bien desde Antivirus para la Deserción, se realiza un trabajo articulado e integral, si se hace necesario poder encaminar intervenciones que estén en pro del acompañamiento ocupacional de los estudiantes, pues hay un sin número de situaciones que pueden intervenir en la decisión de un estudiante para el ejercicio laboral y poner en práctica lo aprendido en la Universidad. En este proyecto se contemplan 3 estrategias de intervención y acompañamiento: a) asesorías socio ocupacionales, b) banco de oportunidades, c) espacios de aprendizaje experiencial. |
---|