Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal
RESUMEN: Durante el período de La Violencia Colombia vivió el enfrentamiento entre liberales y conservadores, los intereses de cada partido y facción de la conflagración política se sostuvieron sobre una idea de hegemonía partidista, las élites se rehusaron a perder el control, expandiendo la pugna...
- Autores:
-
Baena Cardona, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14786
- Palabra clave:
- Violencia
Liberal (Política)
Conservadores
Conservador (Política)
Cine colombiano
Violencia - Colombia
Pugna
La Violencia
Liberales
Dominación estatal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_b55a3a4231c3f61db9ed1118973b823e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14786 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
title |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
spellingShingle |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal Violencia Liberal (Política) Conservadores Conservador (Política) Cine colombiano Violencia - Colombia Pugna La Violencia Liberales Dominación estatal |
title_short |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
title_full |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
title_fullStr |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
title_full_unstemmed |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
title_sort |
Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatal |
dc.creator.fl_str_mv |
Baena Cardona, Sara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Sierra, María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baena Cardona, Sara |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Violencia Liberal (Política) Conservadores Conservador (Política) Cine colombiano Violencia - Colombia |
topic |
Violencia Liberal (Política) Conservadores Conservador (Política) Cine colombiano Violencia - Colombia Pugna La Violencia Liberales Dominación estatal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pugna La Violencia Liberales Dominación estatal |
description |
RESUMEN: Durante el período de La Violencia Colombia vivió el enfrentamiento entre liberales y conservadores, los intereses de cada partido y facción de la conflagración política se sostuvieron sobre una idea de hegemonía partidista, las élites se rehusaron a perder el control, expandiendo la pugna por todo el país, provocando otros fines de lucha entre las personas que se vieron afectadas por el desplazamiento forzado, asesinato, amenazas, robo de propiedades, violaciones, entre otros. A partir de tres películas de cine colombiano este trabajo pretendió comprender las representaciones de la disputa por la dominación estatal en los proyectos de ambos partidos, recurriendo desde la antropología al cine, como proceso social y producto cultural. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-04T19:41:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-04T19:41:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/14786 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/14786 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/1/BaenaSara_2016_MiradaEpocaViolencia.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
960105a5db57785ed19e37ad4f79521a b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173094522978304 |
spelling |
Ochoa Sierra, MaríaBaena Cardona, Sara2020-06-04T19:41:58Z2020-06-04T19:41:58Z2016http://hdl.handle.net/10495/14786RESUMEN: Durante el período de La Violencia Colombia vivió el enfrentamiento entre liberales y conservadores, los intereses de cada partido y facción de la conflagración política se sostuvieron sobre una idea de hegemonía partidista, las élites se rehusaron a perder el control, expandiendo la pugna por todo el país, provocando otros fines de lucha entre las personas que se vieron afectadas por el desplazamiento forzado, asesinato, amenazas, robo de propiedades, violaciones, entre otros. A partir de tres películas de cine colombiano este trabajo pretendió comprender las representaciones de la disputa por la dominación estatal en los proyectos de ambos partidos, recurriendo desde la antropología al cine, como proceso social y producto cultural.ABSTRACT: During the La Violencia period, Colombia lived a confrontation between liberals and conservatives, the interests of each politic party and faction of political conflagration were held on an idea of political party hegemony, elites refused to lose control, expanding the struggle all over the country, causing other purposes of struggle between people who were afected by forced displacement, murder, threats, theft of properties, rape, etc. From three colombian films this investigation looked to understand the representations of the dispute by state domination in the projects of both political parties, appeal from anthropology to the cinema as a social process and cultural product.96application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Una mirada de la época de la violencia en el cine colombiano : liberales y conservadores en disputa por la dominación estatalMedellín, ColombiaViolenciaLiberal (Política)ConservadoresConservador (Política)Cine colombianoViolencia - ColombiaPugnaLa ViolenciaLiberalesDominación estatalAntropólogaPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de AntropologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALBaenaSara_2016_MiradaEpocaViolencia.pdfBaenaSara_2016_MiradaEpocaViolencia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1542135http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/1/BaenaSara_2016_MiradaEpocaViolencia.pdf960105a5db57785ed19e37ad4f79521aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/14786/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/14786oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/147862021-06-14 17:15:29.999Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |