Análisis del uso de las revistas impresas en inglés adquiridas por suscripción en la Biblioteca Central del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este análisis permite conocer nivel de uso de las revistas impresas en inglés adquiridas por suscripción por la Biblioteca Central del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia, señalando de forma cuantitativa algunos aspectos característicos y normativos de éstas publicaciones...

Full description

Autores:
Guerra Del Valle, Cristian Rene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9231
Palabra clave:
Minería de datos
Data mining
Publicaciones seriadas
Serial publication
Bibliometría
Bibliometrics
Infometría
Infometrics
Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Este análisis permite conocer nivel de uso de las revistas impresas en inglés adquiridas por suscripción por la Biblioteca Central del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia, señalando de forma cuantitativa algunos aspectos característicos y normativos de éstas publicaciones seriadas. Como resultado de este análisis de uso, realizado para cumplir con el requisito de práctica I del programa de Bibliotecología de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, en éste informe se relacionan datos estadísticos de los 14 títulos de revistas estudiados, su consulta durante los años 2007, 2008 y 2009, las citaciones que de estas publicaciones se hacen en otras revistas publicadas por la Universidad de Antioquia, donde se divulgan artículos escritos por investigadores y docentes de la misma institución y de otras universidades nacionales e internacionales, y finalmente, la evaluación cualitativa de los docentes de las áreas temáticas que corresponden, respectivamente, a cada título estudiado.