Informe del final de prácticas en evaluación de colecciones

RESUMEN: En la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz se realizó la evaluación de 250 libros siguiendo los parámetros de Evaluación de colecciones, mediante unos criterios determinados de acuerdo a las políticas establecidas en la biblioteca. Según la evaluación realizada se tomó la decisión sobre la destin...

Full description

Autores:
Montoya Palacio, Margarita María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9301
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9301
Palabra clave:
Bibliotecas universitarias
University Libraries
Desarrollo de colecciones bibliográficas
Collection development (libraries)
Evaluación de colecciones bibliográficas
Collection evaluation
Políticas de selección
Selection policies
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz se realizó la evaluación de 250 libros siguiendo los parámetros de Evaluación de colecciones, mediante unos criterios determinados de acuerdo a las políticas establecidas en la biblioteca. Según la evaluación realizada se tomó la decisión sobre la destinación de los libros así: unos para reciclaje, otros para encuadernación, mantenimiento, segundo evaluador y pendientes. Este proceso es importante para renovar el servicio, la buena imagen de la institución, optimizar los espacios y gastos de sostenimiento, mejora las colecciones y la política de adquisiciones. La evaluación de colecciones es un conjunto de acciones intelectuales y de observación directa sobre las características de cada libro, para valorar si está cumpliendo con los objetivos de satisfacción de las necesidades de información de los usuarios, mediante la aplicación de unos criterios profesionales y contribuir al desarrollo de las colecciones, con el fin de mejorar los servicios a la comunidad y ser coherente con la misión y visión del Sistema de Bibliotecas.