Proyecto pedagógico de innovaciones educativas : caminemos hacia las matemáticas y la comunicación

RESUMEN: Haciendo uso de la posibilidad que ofrece el currículo, de adecuarlo a las necesidades, características y posibilidades de la comunidad en la cual se aplica, se propone implementar una metodología que abarque las áreas de la comunicación y las matemáticas que se deben ver en el nivel de pre...

Full description

Autores:
Botero Yepes, Paula Andrea
Ochoa Ochoa, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27857
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Haciendo uso de la posibilidad que ofrece el currículo, de adecuarlo a las necesidades, características y posibilidades de la comunidad en la cual se aplica, se propone implementar una metodología que abarque las áreas de la comunicación y las matemáticas que se deben ver en el nivel de preescolar, donde se tenga en cuenta las etapas por las que el niño pasa para poder llegar de una manera adecuada al conocimiento de los elementos básicos de la comunicación y las matemáticas, a través de un proceso posibilitador de habilidades y destrozas necesarias para este aprendizaje, basado en los principios, conceptos y técnicas del CONSTRUCTIVISMO.