Proyecto pedagógico de innovaciones educativas : caminemos hacia las matemáticas y la comunicación
RESUMEN: Haciendo uso de la posibilidad que ofrece el currículo, de adecuarlo a las necesidades, características y posibilidades de la comunidad en la cual se aplica, se propone implementar una metodología que abarque las áreas de la comunicación y las matemáticas que se deben ver en el nivel de pre...
- Autores:
-
Botero Yepes, Paula Andrea
Ochoa Ochoa, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27857
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Haciendo uso de la posibilidad que ofrece el currículo, de adecuarlo a las necesidades, características y posibilidades de la comunidad en la cual se aplica, se propone implementar una metodología que abarque las áreas de la comunicación y las matemáticas que se deben ver en el nivel de preescolar, donde se tenga en cuenta las etapas por las que el niño pasa para poder llegar de una manera adecuada al conocimiento de los elementos básicos de la comunicación y las matemáticas, a través de un proceso posibilitador de habilidades y destrozas necesarias para este aprendizaje, basado en los principios, conceptos y técnicas del CONSTRUCTIVISMO. |
---|