Los museos como herramientas potenciales para la enseñanza de las problemáticas ambientales

RESUMEN: La presente investigación tiene como fin exponer la forma como algunos espacios no convencionales aportan a la educación ambiental y su impacto en las personas, ya que la crisis planetaria en el campo ecológico, debido a la mano del hombre, ha configurado la formación de ciudadanos consient...

Full description

Autores:
Sánchez Marín, Liliana Eugenia
Marín Alzate, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32678
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32678
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Enseñanza de las ciencias
Science education
Museos y educación
Museos y escuela
Conciencia
Transversalidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación tiene como fin exponer la forma como algunos espacios no convencionales aportan a la educación ambiental y su impacto en las personas, ya que la crisis planetaria en el campo ecológico, debido a la mano del hombre, ha configurado la formación de ciudadanos consientes como una parte importante de las actividades escolares, además se encuentra referencia a estos temas en los ámbitos no formales e informales llevando a la conciencia ambiental a ser un punto relevante en las discusiones políticas, económicas, culturales y sociales. Como punto de partida para la investigación se tomó como referencia el trabajo de doctorado de Mario Helí González Morales de la universidad de Valencia España del año 2006, titulado, “Papel de los museos de ciencias en el tratamiento de los problemas del mundo”. El cual consistía en analizar el papel que pueden jugar los museos de ciencias y las exposiciones temporales en la dimensión de la educación ciudadana (González, 2006).