La educación de la competencia socioemocional -CSE- y la nueva convivencia escolar en niños y niñas de segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Atanasio Girardot - Sede La Nueva en el municipio de de Girardota
RESUMEN : Confrontar las situaciones de conflicto parece un tema contradictorio en las instituciones educativas, pues allí son entendidas de forma equivocada como momentos agresivos entre las personas y por esto no se diseña un espacio o una forma para abordarlas como lo que son, una oportunidad par...
- Autores:
-
Restrepo Muñoz, Estefanny Alejandra
Miranda Aguilar, Yenifer Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21676
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21676
- Palabra clave:
- Autodisciplina
Self discipline
Conflicto
Convivencia escolar
Agresividad infantil
Autocontrol
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1211
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Confrontar las situaciones de conflicto parece un tema contradictorio en las instituciones educativas, pues allí son entendidas de forma equivocada como momentos agresivos entre las personas y por esto no se diseña un espacio o una forma para abordarlas como lo que son, una oportunidad para aprender que se presenta de forma natural entre los seres humanos. De acuerdo a esto en el presente artículo se plantea la implementación de una propuesta pedagógica con estudiantes de primaria en la cual se promueve el desarrollo de habilidades de la competencia socioemocional, especialmente el autocontrol con el fin de mejorar y enseñar a los estudiantes estrategias para tener una adecuada convivencia escolar. |
---|