Reconceptualización de campo magnético : una configuración histórica y epistemológica para la resignificación de su enseñanza

RESUMEN: Esta investigación se articula a la línea de epistemología, historia y enseñanza de las ciencias, en el cual se prevé “adelantar análisis de la génesis y desarrollo de las diferentes teorías y perspectivas de las disciplinas científicas, con la intención de diseñar y estructurar rutas alter...

Full description

Autores:
Acevedo Agudelo, Yeisson Alexis
Cataño Rivera, Luiston Elián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22845
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Enseñanza de la física
Campos magnéticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación se articula a la línea de epistemología, historia y enseñanza de las ciencias, en el cual se prevé “adelantar análisis de la génesis y desarrollo de las diferentes teorías y perspectivas de las disciplinas científicas, con la intención de diseñar y estructurar rutas alternativas para su enseñanza y aprendizaje, más acordes con nuestro contexto cultural actual” (Grupo ECCE, 2001, 3); además también aborda las posibilidades que surgen en los diversos contextos de la práctica del maestro que le aportan a la construcción de un discurso propio, por el cual da cuenta de su posicionamiento en el tiempo. Se espera que con los hallazgos del mismo se pueda contribuir al desarrollo de la línea y evidenciarlo mediante el trabajo de grado.