Chatbot como herramienta de soporte para consultas de usuarios Choucair

RESUMEN: El acceso a la información y la consulta adecuada de los servicios y productos ofrecidos por una empresa es un pilar fundamental en la enseñanza de la filosofía corporativa y capacitación continua de sus empleados. Sin embargo, no siempre es fácil centralizar la información y acceder a ella...

Full description

Autores:
Lozada Fuentes, Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17056
Palabra clave:
Programación informática
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Programa de ordenador
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Información sobre comunicación
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Inteligencia artificial
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Chatbot
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description RESUMEN: El acceso a la información y la consulta adecuada de los servicios y productos ofrecidos por una empresa es un pilar fundamental en la enseñanza de la filosofía corporativa y capacitación continua de sus empleados. Sin embargo, no siempre es fácil centralizar la información y acceder a ella de forma ágil. Durante esta investigación se logró desarrollar un chatbot para apoyar los procesos de consulta de información para empleados y colaboradores de la compañía Choucair Testing S. A. Para desarrollar este sistema, se utilizó la plataforma DialogFlow como capa de inteligencia artificial que ayuda en el entendimiento del lenguaje natural, además se utilizó Node.js como framework de desarrollo para consultar la información vía Apis y en formato JSON. Finalmente, la interfaz conversacional del chatbot se integró a través del canal DialogFlow Messenger que facilita su visibilidad desde un sitio web corporativo.
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Finalmente, la interfaz conversacional del chatbot se integró a través del canal DialogFlow Messenger que facilita su visibilidad desde un sitio web corporativo.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Chatbot como herramienta de soporte para consultas de usuarios ChoucairMedellín, ColombiaProgramación informáticaComputer programmingPrograma de ordenadorComputer softwareInformación sobre comunicaciónCommunication informationInteligencia artificialArtificial intelligenceLenguaje de programaciónComputer languagesChatbotDialogFlowhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5769http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3052http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6007BioingenieroPregradoFacultad de Ingeniería. 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