Uso simuladores anatómicos, para el aprendizaje de anatomía quirúrgica en el pregrado de Instrumentación Quirúrgica

RESUMEN: Objetivo general: Analizar la percepción que tienen los estudiantes de niveles prácticos de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Antioquia sobre el aprendizaje anatómico a través de los recursos educativos digitales presentes en el laboratorio de simulación en el periodo 2021-2....

Full description

Autores:
Cano Rivera, María José
Carreño Ramírez, Melissa
Rojas Gil, Isabella
Tobón Mosquera, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24329
Palabra clave:
Instrumentación quirúrgica
Anatomía - Enseñanza
Modelos anatómicos
Teaching materials
Materiales de enseñanza
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D013664
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D008953
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D000715
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D013523
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: Objetivo general: Analizar la percepción que tienen los estudiantes de niveles prácticos de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Antioquia sobre el aprendizaje anatómico a través de los recursos educativos digitales presentes en el laboratorio de simulación en el periodo 2021-2. Objetivos específicos: 1) Describir las opiniones de los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica sobre el uso de los recursos educativos digitales y el impacto de estos a la hora de localizar una estructura en el campo quirúrgico. 2) Determinar el impacto que tienen los recursos educativos digitales en el aprendizaje de los estudiantes en las prácticas de visualización anatómica. 3) Comparar las ventajas y desventajas del uso de estos recursos digitales para la visualización de estructuras versus los preparados de las prácticas de morfología. 4) Identificar las diferencias entre el uso de los simuladores de anatomía entre los estudiantes de diferentes niveles académicos. 5) Comparar la percepción de los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica frente a la metodología de enseñanza anatómica con preparados de morfología y haciendo uso de los simuladores quirúrgicos.